Éxito del primer LGTB WORLD ARRECIFE FESTIVAL 2017

Toda una semana llena de concursos, talleres y presentaciones ha dejado tras de si el LGTB WORLD ARRECIFE FESTIVAL 2017, la semana del "orgullo" en Lanzarote.

La programación culminaba con la manifestación por los derechos LGTBI+ en todo el mundo, que comenzaba desde el Cabildo de Lanzarote hasta la Plaza del Almacén.

Con posterioridad, unas 3.200 personas disfrutaron de la gala del LGTB World Arrecife Festival 2017, que se celebró en la misma plaza. La gala musical, que comenzó a las 21:30 horas, fue presentada por las canarias y ex concusantes de Gran Hermano; Amor Romeira y Noemí Merino.

Los asistentes pudieron cantar y bailar al ritmo de Descemer Bueno, creador de los éxitos “Súbeme la radio” y “Bailando”, así como del DJ Kevin Edwards y del grupo lanzaroteño Treintaytantos.

Asimismo, la gala estuvo amenizada por el famoso youtuber Aless Gibaja y por las actuaciones de Kira Lorace, Pupi Poisson, Drag Luck, Drag Ollín y Lena Evans.

Durante la gala fue llamada al escenario la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, a quien reconocimos su trayectoria activista a favor de los derechos LGTB, ya que formó parte del equipo fundador de la asociación Lánzate y ocupó su presidencia durante varios años.

"Orgullo es respeto, derechos, lucha y reivindicación y visibilidad" afirmó la alcaldesa, añadiendo que "orgullo también es festividad, color y alegría, porque orgullo LGTBI+ en definitiva es la celebración de la vida de todas las personas".

También pusimos en valor el trabajo del actual secretario de la entidad, Rayco Betancort, a quien reconocimos su larga trayectoria como activista por los derechos LGTBI+.