LGTB World Arrecife Festival 2017

Lanzarote celebra su “Semana del Orgullo” del 31 de Julio al 5 de Agosto en el municipio de Arrecife. La jornada comenzará con la exposición de dibujos y fotografías de las obras a concurso en el LGTB WORLD ARRECIFE FESTIVAL 2017 en la Casa de la Juventud de Arrecife.

Esa misma semana y en el mismo lugar, el 1 de agosto a las 19:00h se proyectarán los cortometrajes a concurso con votación del espectador en el concurso de Cortos LGTB WORLD ARRECIFE FESTIVAL 2017, donde el 3 de Agosto a las 20:00h tendrá lugar una sesión de proyección de cortometrajes presentados al Festival de Cine Internacional LGTBIQ, Can[be]Gay y a las 20:30h el escritor Ismael Lozano dará una charla y presentación sobre su libro “Todavía no me he ido”. Uge Sangil de la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales abordará la transexualidad infantil a las 19:00h el 4 de Agosto en la Casa de la Juventud de Arrecife y con posterioridad tendrá lugar el fallo del jurado en el concurso de cortos, concurso de dibujo y concurso de fotografía del LGTB WORLD ARRECIFE FESTIVAL 2017.

El 5 de Agosto culminará la celebración a partir de as 17:00h con talleres infantiles y juveniles a cargo de la asociación Shin Sekai en la Plaza CIC Almacen, esperando la llegada de la manifestación del orgullo que partirá a las 19:00h desde el Cabildo de Lanzarote hasta la citada plaza, reivindicando los derechos LGTBI+ en todo el mundo.

El acto finalizará con las actuaciones de artistas de primerísimo nivel a partir de las 21:00h encabezando el cartel el cubano Descemer Bueno, artista que tuvo seis nominaciones a los Premios Billboard a la Música Latina por su éxito ‘Bailando’, junto a Enrique Iglesias y Gente de Zona. También pisarán tierras lanzaroteñas Aless Gibaja, Kevin Edwards, Kika Lorace y Pupi Poisson. Un acto donde no faltarán las actuaciones de artistas de la isla como el ganador de la Gala Drag Queen Arrecife 2016; Drag Luck, así como Drag Ollín y Lena Evans.

El evento estará presentado por Amor Romeira (GH 9) y Noemí Merino (ganadora +1 de GH 12+1) ha sido organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, coorganizado por la asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, patrocinado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife y Disco Kopas Lanzarote y producido por Chavaud Producciones.