Coalición Canaria destaca la labor de La Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias, trabajando por los derechos de la Comunidad LGTBI+ en La Isla de Lanzarote y en Canarias

Una nutrida representación de Coalición Canaria mantuvo una reunión donde pudieron poner en común inquietudes, e iniciativas en materia LGTBI.

Canarias, a 15 de marzo de 2018. La nueva directiva de Lánzate ha cogido el testigo el pasado año, con fuerzas y ganas renovadas, empezando ya a dar sus frutos. Esa energía y entusiasmo se transforma en propuestas e iniciativas como la que nos presentaron durante el encuentro. Esa energía y entusiasmo se transforma en propuestas e iniciativas como la que nos presentaron durante el encuentro.

Entre ellas destaca “La Línea Arco Iris”; es un teléfono asistencial donde la comunidad, sus familiares y la ciudadanía en general podrán recurrir, para solventar dudas, recibir acompañamiento, solicitar servicios, atención en delitos de odio, pruebas rápidas, etc.

A modo de centralita, derivará a diferentes áreas y servicios, sirviendo de unión con otras iniciativas y entidades, creando unas sinergias positivas en beneficio de la comunidad LGTBI+.

“La puesta en marcha de este proyecto será referente en Lanzarote ya que no existe precedente en la Comunidad Canaria y ofrece un asesoramiento completo y acertado” apuntó Yeray Castellano, Vicesecretario de los Jóvenes de Coalición Canaria.

“La importancia de la Asociación en una isla no capitalina, es vital para ayudar a visibilizar y normalizar la comunidad LGTBI+; sirviendo de ejemplo además para La Gomera y El Hierro, donde aún no se ha constituido ninguna Asociación alguna y donde también se hace necesario” apunta Sara Arteaga, Secretaria de Igualdad de Coalición Canaria.

Una de las preocupaciones que nos trasladaron es el repunte en las enfermedades/ infecciones de transmisión sexual, de ahí que desde La Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias, hiciesen este carnaval una acción de prevención y concienciación, con reparto de preservativos.

Desde Coalición Canaria seguiremos trabajando en la agenda LGTBI+ para que en breve se materialicen nuevos avances en las áreas de sanidad y empleo, así como se han producido recientemente en las áreas de educación y políticas sociales.