Nahum Cabrera, coordinador de la asociación Lánzate en Canarias: "Nos quieren volver a meter en los armarios"

El activista deja claro que "ni ahora ni nunca van a parar estás reinvindicaciones"

Tras la noticia de la solicitud enviada al gobierno municipal por la única concejala de Vox en el Consistorio, María Esther Tamargo, para la retirada de la bandera LGBTI+ del Ayuntamiento de Tías, el presidente de la asociación Lánzate LGBTI de Canarias, Nahum Cabrera, en una entrevista concedida la mañana de este martes para Radio Lanzarote-Onda Cero, ha manifestado que "nos ha hecho mucha gracia la carta enviada desde el Ayuntamiento de Tías".

El presidente ha recalcado que "nos hace mucha gracia el nivel político de la señorita Tamalgo" y su actitud de "llegar a atacar al colectivo de la isla". Además, reconoce que es algo que "ya nos esperábamos", y recalca que con la entrada de las fuerzas políticas de la extrema derecha en la administración pública, "es lo que vamos a tener que aguantar en los próximos cuatro años". "Estamos preparados para trabajar con estas tonterías", deja claro el activista.

"Vamos a seguir siempre alzando la bandera, con orgullo, les guste o no les guste"

Cabrera reivindica que es "legítimo que la bandera pueda estar" y que van a seguir "alzándola siempre, con orgullo, les guste o no les guste". Algo que "la democracia nos permite", afirma. Desde su asociación, confirma que "trabajamos para querer estar, teniendo en cuenta que la bandera arcoiris representa la amplía diversidad, la multiculturalidad, etc."

Con la medida tomada por la concejala, Cabrera argumenta que "esto nos quiere meter otra vez en los armarios". Además, revela la importancia de que "el Orgullo sirve para poder mostrar nuestra realidad y hacer saber que existimos".

"Es una llamada de atención para hacer ruido ahora que llega el día 28 de junio, ya que nadie la conoce"

"Es un columpiada muy grande", responde en relación a la propuesta de la edil de Vox, confesando que para él la actitud de Tamalgo "es una llamada de atención para hacer ruido ahora que llega el día 28 de junio, ya que nadie la conoce". Y le envía un claro mensaje a la política, "en sus discursos de odio nosotras no cabemos, pero en el nuestro ella si cabe".

Para finalizar, añade que "Lanzarote es ampliamente diversa y respetuosa" y desde su asociación "ni ahora ni nunca van a parar estas reivindicaciones", concluye.