Skip to main content

Carla Antonelli, presenta su libro "La Mujer Volcán"

Este pasado 10 de Mayo de 2024, en el Salón de Actos de la Biblioteca Insular de Arrecife, y con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y Área de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, la Asociación LGTBIQ+ Lánzate ha organizado la presentación del libro "La Mujer Volcán", escrito por Marcos Dosantos que narra las memorias de Carla Antonelli.

20240510lanzatecarlalibro2Carla Antonelli, activista irredenta y protagonista de leyes que cambiaron un país para siempre, ha roto todos los techos de cristal de las mujeres trans. La Mujer Volcán es el relato incandescente de una vida plagada de lucha que recorre los caminos del abandono, el deseo, la libertad y el poder. En las páginas de este libro hay hambre, amor, conquistas y maltrato, hay enemigos declarados y amistades infinitas.

En la presentación, guiada por Nahum Cabrera, se hace un recorrido por la trayectoria de la protagonista quien muestra los logros dificultades y anécdotas que se han encontrado en el camino de su vida y que han sido plasmado en su libro, también las etapas más oscuras de su vida que dan paso al perfil reivindicativo y activista de Carla Antonelli.

"En los últimos años ha habido una visibilidad muy necesaria, con referentes que no tuvieron nuestros padres", nos revela Carla, "Ya las mujeres trans, hoy en día tienen espejos referentes en los que mirarse", concluye.

Su escritor Marcos Dosantos, nos transmite la experiencia que ha sido narrar en primera persona las muchas horas de entrevistas realizadas para descubrir la esencia de la protagonista, incluso en aquellas partes que más tocaba a Carla, su familia.

Este fin de semana Carla Antonelli, en Jameos del Agua, será galardonada con el Premio Abora por los Derechos Humanos

  • Visto: 195