Portal de Transparencia

Asociación Lánzate

ASOCIACION LGTBI+ LANZATE es una entidad de carácter no lucrativo, dotada de personalidad jurídica propia y capacidad de obrar, acogiéndose a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y en la Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones Canarias.

La Asociación LGTBI+ Lánzate trabaja por una sociedad justa y plural, donde la diversidad se postula como un factor positivo, para alcanzar una sociedad diversa y respetuosa. Partiendo desde el principio de no discriminación, promueve programas y proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas LGTBIQ+, dando a conocer su especificidad, la discriminación a la que se han visto sometidas históricamente, removiendo los obstáculos para la igualdad real de oportunidades y luchando contra la LGTBIfobia en todos los ámbitos.

La Asociación LGTBI+ Lánzate es una entidad laica y aconfesional, que propugna una sociedad civil democrática sin injerencias de carácter religioso. Se manifiesta crítica y contraria a aquellas confesiones con contenidos homófobos, bifóbicos y transfóbicos. Pone el foco en la importancia de la visibilidad, al entender que es una cuestión de salud psicosocial, que fomenta el que haya cada vez más referentes en la sociedad y promueve los cambios sociales y el avance en materia de conquista de derechos. Desde esa perspectiva, reivindica “días clave” como el 28 de Junio (“28 J”), Día Internacional por los Derechos LGTBI, el 17 de Mayo, Día internacional contra la LGTBIfobia, se suma como entidad feminista y transfeminista a la celebración del 8 de marzo, formando parte de la red feminista de Gran Canaria y sumándose a los actos del 25 de noviembre contra la violencia hacia las mujeres, hacia todas las mujeres, de ahí que tenga un férreo posicionamiento contra los discursos TERFs que no respetan el derecho de las mujeres trans.

Como entidad social, sustenta las acciones y programas que desarrolla desde el equipo técnico en su tejido asociativo y en sus grupos identitarios, que conforman el motivo real de la existencia de la entidad: grupo de mujeres LBT, grupo de personas trans, grupo joven, grupo de familias diversas, que hacen de la Asociación LGTBI+ Lánzate un espacio de apoyo, un lugar seguro y libre de violencia.

Conocedoras del sistema de creencias heterocispatriarcal en el que estamos inmersas, impulsa proyectos que persiguen desde la formación, información y sensibilización el cambio social, eliminando prejuicios y estereotipos, transformando el lenguaje hacia uno inclusivo y luchando contra el estigma, entendiendo que en la formación y educación en valores de respeto hacia la diversidad sexual y de género reside la piedra angular de dicho cambio.

Contar con personas trans en el colectivo permite liderar la lucha contra el binarismo de género y contra el sistema sexo-genérico, incorporando la realidad de las personas trans no binarias, sus demandas y reivindicaciones.

La Asociación LGTBI+ Lánzate busca la incidencia política, elevando las cuestiones individuales de las personas LGTBIQ+ a necesidades sociales que requieren ser escuchadas desde todos los estamentos, legitimando el derecho a ser y a expresarse libre de miedos y violencias, eliminando los discursos de odio que están acabando con esta libertad y que están aumentando el número de víctimas cada año.

La Asociación LGTBI+ Lánzate se hace presente para poner fin a la desigualdad y a la discriminación por razón de orientación sexual, identidad de género y/o expresión de género, a través de la conquista de la igualdad real.

ESTATUTOS

Descarga aquí los estatutos (pdf)

ORGANIZATIVA

Conoce más sobre la normativa aplicable, los fines y funciones y el organigrama de la entidad