Los días 30 y 31 de enero, Lanzarote acogió las Jornadas de Deporte y Diversidad LGTBI+, desarrolladas en un espacio creado y dinamizado por la Asociación Lánzate en Costa Teguise, concebido como punto de encuentro para el análisis riguroso, el trabajo colaborativo y la generación de propuestas en materia de inclusión y diversidad en el deporte.
Desde Asociación Lánzate anunciamos la celebración de las Jornadas Deporte y Diversidad LGTBI+, un espacio de trabajo diseñado para ir más allá de la visibilización y centrarse en la transformación real del ámbito deportivo. El deporte es un agente social de primer nivel y, como tal, debe asumir un papel activo en la promoción de la igualdad, la diversidad y la convivencia.
El Centro Sociocultural La Vega fue escenario, el pasado 3 de noviembre, de la inauguración de la exposición “Sólo un nombre (debajo estoy yo)”, de la fotógrafa Sheila R. Melhem, un proyecto que ofrece una mirada íntima, respetuosa y profundamente humana sobre las infancias trans
Este pasado 21 de octubre de 2025, el municipio de Tefía (Fuerteventura) fue el escenario de las Jornadas de Memoria Histórica de la Disidencia Sexogenérica en Canarias, un encuentro que reunió a asociaciones LGTBI+ de todo el archipiélago, investigadores, activistas y representantes institucionales, entre ellos la Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias. La jornada se desarrolló en un entorno simbólico y cargado de historia, donde se debatió sobre el pasado y el presente de las identidades diversas en el medio rural.
El Centro Cívico de Costa Teguise acogió hoy una nueva edición del proyecto “Transfeminismos en Red”, una iniciativa impulsada por la Asociación LGTBI+ Lánzate que busca reflexionar sobre las distintas realidades que atraviesan los feminismos contemporáneos en Canarias y su intersección con las identidades LBT (lesbianas, bisexuales y trans).
Durante esta jornada, se celebró una charla-taller especializada sobre las interseccionalidades de los feminismos, un espacio de encuentro y diálogo que permitió analizar cómo las desigualdades de género se cruzan con otros factores como la orientación sexual, el origen, la clase social o la discapacidad. La actividad contó con la participación de 20 jóvenes procedentes de Francia, Rumanía, Turquía y diferentes regiones de la península, quienes compartieron experiencias, perspectivas y propuestas para construir sociedades más igualitarias y diversas.